Escuela de Posgrado

Procedimiento Aduanero

Programa de Práctica en el ejercicio de la Abogacía. Modalidad: Presencial. Inicio: martes 12 de agosto de 2025. Días y Horarios: martes de 18:00 a 20:00 hs. Duración: 4 clases de 2 horas.

Organizado conjuntamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UBA

 

Cuerpo docente: Abog. Eduardo Laguzzi, Harry Schurig y Christian González Palazzo.

Objetivos del Programa: Brindar herramientas y conocimientos prácticos para el ejercicio profesional en la especialidad.

 

CONTENIDOS:

Módulo I: Composición del organismo recaudador. Arca. La Aduana. Organización y Facultades. 

Módulo II: Parte general aplicable a los procedimientos aduaneros. Los procedimientos en sede aduanera: procedimiento para las infracciones, impugnación y recurso de repetición. 

Módulo III: Procedimientos por delitos. Contrabando. Función de jurisdicción. Demanda Contenciosa. 

Módulo IV: Recurso de apelación ante el Tribunal Fiscal de la Nación.

 

Inicio: martes 12 de agosto de 2025. 

Finaliza: martes 02 de septiembre de 2025.

Días y horarios de cursada: martes de 18:00 a 20:00 hs.

Carga horaria total: Dos (2) horas reloj semanales, una (1) clase por semana. 

                                     Ocho (8) horas totales de cursada. 

Duración: Cuatro (4) clases de dos (2) horas de duración cada una. 

Modalidad: Presencial. 

Costo Total: Arancel total equivalente a: 

-MATRICULADOS CPACF: Pesos noventa y cinco mil ($95.000).

-MATRICULADOS NOVELES CPACF: Pesos sesenta y seis mil quinientos ($66.500).

-NO MATRICULADOS/OTROS PROFESIONALES HABILITADOS: Pesos ciento veinte y cinco mil ($125.000).

-PROFESIONALES EXTRANJEROS: Pesos Estadounidenses ciento veinte (u$s120).

Con las distintas modalidades disponibles. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

 

Forma y lugar de pago:

·         PAGO TELEFÓNICO – 8:00 a 16:00 horas - TELEFÓNO: 6077-7600 (Líneas Rotativas)

·         CAJAS: Av. Corrientes 1441 PB de 8:00 a 16:00 hs

·         TRANSFERENCIAS BANCARIAS LOCALES (solicitar los datos de Cuenta y CBU)

 

*Nota: Ante cualquier cambio del calendario para la actividad o eventualidad se podrá reasignar el arancel abonado a otras actividades organizadas por la Escuela de Posgrado del CPACF que se realicen durante el mismo Semestre, siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción, y con 72 hs. hábiles de antelación al dictado de la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo.

Excepcionalmente, la Dirección de la Escuela de Posgrado podrá considerar la devolución del importe abonado sólo ante la cancelación de la actividad prevista; deduciéndose en concepto de gastos administrativos un 10% sobre el monto abonado efectivamente cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción.

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse completando el formulario respectivo directamente en el Campus Virtual (CPACF) o contactar al Departamento de Alumnos a los fines de requerir información:

 

Link Inscripción (clickear en “Conocer más” y completar sus datos):

https://campus.cpacf.org.ar/index.php?option=course&Hash=13e896d870c8df73142c509e41f2483b

Email: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

web CPACF: www.cpacf.org.ar

Tel: Tel: 4379-8700 (8:00 a 17:00 hs.) - 6077-7600 (Líneas Rotativas)

 

Requisitos para la inscripción:

-Profesionales con Matrícula Activa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual, Abogados/as  de otras jurisdicciones y otros profesionales o que se desempeñen en el  Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial y sus organismos dependientes, siempre que acompañen su DNI y copia de su credencial profesional o título universitario, según corresponda.

-Completar Formulario de Inscripción online vía el Campus Virtual del CPACF – Link: https://campus.cpacf.org.ar/

-Una vez recibida la confirmación vía email, realizar el pago del arancel de corresponder, para la confirmación de su vacante.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO. ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

 

Cupo mínimo: veinte (20) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán Certificados Digitales de asistencia (UBA) con ambos logos institucionales y mención de carga horaria realizada a los inscriptos que cumplan con el 80% de asistencia a cada curso y hubieran abonado el costo total.

El certificado final y demás constancias serán remitidos vía email, luego del proceso de verificación y elaboración.

  • 24-06-2025